martes, 3 de septiembre de 2019

ingenieria social

INGENIERÍA SOCIAL.

La Ingeniería social es la práctica de obtener información confidencial a través de la manipulación de usuarios legítimos. Es una técnica que pueden usar ciertas personas para obtener información, acceso o privilegios en sistemas de información1​ que les permitan realizar algún acto que perjudique o exponga la persona u organismo comprometido a riesgo o abusos.

En la práctica, un ingeniero social usará comúnmente el teléfono o Internet para engañar a la gente, fingiendo ser, por ejemplo, un empleado de algún banco o alguna otra empresa, un compañero de trabajo, un técnico o un cliente. Vía Internet se usa, adicionalmente, el envío de solicitudes de renovación de permisos de acceso a páginas web o correos electrónicos falsos que solicitan respuestas e incluso las famosas cadenas, llevando así a revelar sus credenciales de acceso o información sensible, confidencial o crítica.
Con este método, los ingenieros sociales aprovechan la tendencia natural de la gente a reaccionar de manera predecible en ciertas situaciones, –por ejemplo proporcionando detalles financieros a un aparente funcionario de un banco– en lugar de tener que encontrar agujeros de seguridad en los sistemas informáticos.
  • La ingeniería Social está definida como un ataque basado en engañar a un usuario o administrador de un sitio en la internet, para poder ver la información que ellos quieren.
  • Se hace para obtener acceso a sistemas o información útil.
  • Los objetivos de la ingeniería social son fraude, intrusión de una red.

Resultado de imagen para para qué sirve la ingeniería socialResultado de imagen para para qué sirve la ingeniería socialResultado de imagen para para qué sirve la ingeniería socialResultado de imagen para para qué sirve la ingeniería social